29 de Mayo de 2011 | Cine libanés solidario en JUCAL Rosario
Se proyectó la película "El barrilete" para recibir alimentos y colaborar con un Hogar de madres solteras.

Como resultado del trabajo articulado entre las áreas de Educación y Cultura y Acción Social de la Juventud Libanesa de Rosario se proyectó la película libanesa "El Barrilete". Los asistentes colaboraron con alimentos no perecederos que fueron donados al "Hogar de Raquel" que alberga a jóvenes madres solteras. La función tuvo lugar en las instalaciones de la Sociedad Libanesa de Rosario.

 

Esta inciativa tuvo doble objetivo, por un lado mostrar un aspecto de la cultura libanesa a través de la expresión cinematográfica, y por el otro brindar ayuda a una institución con larga trayectoria en la ciudad pero que padece algunas dificultades económicas para brindar asistencia completa a las personas que viven en ella.

 

La película elegida para esta proyección fue "El Barrilete", dirigida por Randa Chahal Sabag, una libanesa que falleció en 2008, a los 54 años producto de una enfermedad terminal.

 

En esta película narra la historia de una adolescente que debe abandonar su casa, su hermano y sus juegos aún de niña para cruzar al pueblo de su primo, con quien fue casada sin su consentimiento, que vive en un pueblo vecino anexionado por Israel. El corte abrupto de sus costumbres, y sus ideales provoca cambios radicales en el comportamiento de la joven que estaba enamorada del soldado que la vigilaba desde su puesto en la frontera entre ambos pueblos. La historia es atrapante y conmovedora desde principio a fin.

 

Para la Juventud Libanesa esta actividad dejó muchas satisfacciones porque recibieron muchas colaboraciones de los asistentes.

 

JUCAL Nacional


Prensa Consejo Nacional de JUCAL