9 de Agosto de 2012 | JUCAL BsAs festejó el día del niño en dos jornadas
El 4 de agosto se realizó la Campaña "Coloreando Sonrisas" y el 5 se celebró junto a todas las colectividades

El sábado 4  de agosto, junto a voluntarios sociales de todo el país, festejamos el día del niño en un predio que funciona como centro cultural  ubicado en Capital Federal. El día lo pasamos con los chicos del Hospital Muñiz que padecen HIV.

Estos chicos son pacientitos ambulatorios que reciben, además del tratamiento farmacológico, un tipo de tratamiento a lo Patch Adams ... con sonrisas y animación, como elevadores de las defensas tan deprimidas en este tipo de patologías.  


En el festejo se realizaron actividades de pintura sobre tela y papel, juegos de kermes como bowling o tirar las latas. También hubo show de títeres y presentaciones musicales.

Y como panza llena corazón contento... un rico almuerzo y postre para ellos, en el cuál nuestras fatay marcaron tendencia.  Como fin de la jornada se repartieron regalos para los pequeños, entre ellos juguetes, ropa y calzado.


Durante el domingo 5 se realizó la segunda actividad planeada. Los jucales participamos de una jornada en conjunto con los mayores (UCAL) y el resto de las colectividades de Buenos Aires. Para agasajar en su día a los niños se realizaron actividades coordinadas con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires como son la pintura, la música y la danza .

Miles  de personas pasaron durante todo el día por el stand del Líbano, conociendo su cultura gastronomíca y los más chicos se levaron algunas golosinas y regalos.

 

Galería de imágenes >> http://www.facebook.com/media/set/?set=a.3586444655952.2130761.1118361116&type=3

 

Yamila Pereyra Rojo

Coordinadora de Acción Social Filial Buenos Aires

JUCAL Nacional


Prensa Consejo Nacional de JUCAL