9 de Julio de 2012 | Miss Libano Argentina es de JUCAL Cordoba
Rosario fue la sede de la Gala donde se eligió una representante para el concurso Miss Emigrants. El mismo tendrá lugar en Dhour Shweir, Libano del 29 de julio al 12 de agosto.

Agustina Cordoba Mattar Khalife será la representante argentina que viajará a Líbano para participar del concurso de belleza Miss Emigrant, el próximo 29 de julio en Dhour Shweir, Libano. Como primera princesa de los emigrados libaneses en Argentina resultó Aldana Aon y segunda, María Josefina Mazzanti Nacif.

 

El pasado 8 de Julio, la Sociedad Libanesa de Rosario fue sede de la Noche de Gala de Miss Libano Argentina. La misma se desarrolló en el marco del VI Encuentro Nacional de Formación de JUCAL y Congreso Nacional de UCAL. Esta última fue la institución organizadora del evento, que tenía como misión elegir a una argentina descendiente de libaneses que representara al país en Miss Emigrants.

 

De esta elección participaron nueve candidatas oriundas de Córdoba, San Juan, Mar del Plata, Buenos Aires y Rosario. Se mostraron ante el jurado en tres oportunidades, la primera de ellas fue en trajes de baño. Luego desfilaron con trajes típicos libaneses y por último con vestido de fiesta. Para la última pasada, el jurado realizó preguntas a las jóvenes descendientes de libaneses sobre sus proyectos para difundir la cultura libanesa, su visión sobre el rol de la mujer actual, su sentir libanés y su relación con la cultura del país de los cedros milenarios.

 

Finalmente el jurado integrado por Lucas Flores, vicepresidente de JUCAL Nacional, Juan Saliba, Secretario del Bloque Latinoamericano de la Unión Libanesa Cultural Mundial (ULCM), el vicepresidente mundial de dicha institución, Antonio Arida, el cónsul para Buenos Aires en la Embajada de Libano en Argentina, George Jallad y Andrea Martín de Hage, representante de la Sociedad Libanesa de Rosario, dio su veredicto final. Una integrante de la JUCAL Filial Córdoba se convirtía en la mujer argentina que viajará a Libano buscando ser la Miss Emigrants 2012.

 

Tambien participaron de este evento Yazmin Yah Yah, Maria Laura García y Samira Chaya, representando a la ciudad de Rosario; María Josefina Mazzanti y Yael Adid Adarvez, oriundas de San Juan; Paula Irigoyen Azar y Aldana Aon de Mar del Plata y María Constanza Sapag de Buenos Aires.

JUCAL Nacional


Prensa Consejo Nacional de JUCAL