10 de Julio de 2012 | Se realizó el VI Encuentro Nacional de Formación
El encuentro se realizó en la ciudad de Rosario y recibió a más de 90 jucales de todo el país

 

Los días 7, 8 y 9 de julio Rosario se preparó para recibir a jóvenes de JUCAL de todo el país que asistieron al VI Encuentro Nacional de Formación realizado por la comisión Educación y Cultura, que se llevó a cabo en la Sociedad Libanesa de Rosario.

 

El encuentro comenzó el mediodía del sábado con las palabras de bienvenida del Presidente de la Sociedad Libanesa de Rosario, Nestor Hage; el Presidente de UCAL Nacional, Hernán Echen; el Presidente de la Juventud Mundial de la ULCM y de JUCAL Nacional, Dimas Chantiri; la Presidenta de JUCAL Rosario, Carolina Antonio; y el Representante de Educación y Cultura de JUCAL, Said Chaya.

 

Seguidamente, Chaya abrió el ciclo de conferencias, comenzando por  “La Identidad Libanesa en la Historia”. Más tarde se presentaron los proyectos culturales de las filiales Bahía Blanca y Córdoba, mostrando todas las actividades que realizaron durante el año. Luego, el Magister Rubén Paredes Rodríguez de la Universidad Nacional de Rosario, explicó la situación en Medio Oriente en la conferencia “Política Internacional: Líbano y su Región”

 

La mañana del domingo terminaron de presentar los proyectos culturales las filiales Rosario, que mostró un Líbano actual “solo apto para Jóvenes” a través de imágenes, y por último, la filial Buenos Aires,  un proyecto pensado por Patricio Olivera Abdalla, sobre los desaparecidos libaneses durante la última dictadura militar argentina.

 

Al mediodía se realizó un taller de cocina, fueron Jorge Saba y Daniel Chaya quienes, por un lado explicaron la forma de comercializar fenicia y la relacionaron con la cocina libanesa, lo que devino a preguntas y secretos de la preparación de diferentes platos.

 

Después del almuerzo Valeria Ganin explicó ¿Cómo funciona una filial JUCAL?, que además de aspectos legales y procedimentales se abrió el diálogo entre los presentes. Luego Vanina Palomo, con una presentación muy dinámica, mostró las estadísticas de las redes sociales que maneja la institución.

 

Seguidamente Sergio Barrios, de la Dirección de RRII de la Municipalidad de Rosario, comentó la forma en que trabaja la unidad y presentó algunos proyectos que tiene con el Líbano.

 

Luego se realizó la reunión de Consejo Nacional y se trabajó en comisiones.

 

Por la Noche fue la elección de Miss Líbano, en la cuál se eligió para representar Argentina en el Líbano a Agustina Córdoba Matar Khalifeh, 1° princesa Aldana Aon, y 2° princesa Josefina Mazzanti Nacif.

 

En la mañana del día lunes se proyectó el documental “Rompe el día” de la directora Natalia Díaz. Finalizado, se dio paso a las conclusiones de las comisiones de trabajo y del encuentro, por último se le dio la bienvenida a la nueva filial JUCAL Viedma,  terminando así un exitoso Encuentro Nacional de Formación de JUCAL.

 

En simultáneo se realizó el Congreso Nacional de UCAL, con la representación de todas las filiales del país, y la elección de Miss Líbano Argentina. 

JUCAL Nacional


Prensa Consejo Nacional de JUCAL