20 de Junio de 2011 | IV Encuentro Nacional de Formación de JUCAL
El ENF corresponde a uno de los encuentros anuales a nivel nacional de la institución. Este año tuvo gran convocatoria.

Los días 18, 19 y 20 de junio la JUCAL (Juventud de la Unión Cultural Argentino-Libanesa) realizó el 4to Encuentro Nacional de Formación (ENF) en el Club Libanés de la ciudad de Buenos Aires.

 

En esta oportunidad el lema fue “Quiénes somos y a dónde vamos: la identidad de JUCAL a diez años de la refundación del Consejo Nacional”

 

En este encuentro los jóvenes participaron de charlas y conferencias sobre la historia y trayectoria de la institución y, junto a personalidades reconocidas de la comunidad reflexionaron sobre el rumbo que se tomará para el porvenir.

 

Por otro lado, pudieron disfrutar de expositores como el analista internacional Khatchik Der Gougassian y el Embajador de la República del Líbano en Argentina, Hicham Hamdan, quienes explicaron la situación actual regional desde las revueltas árabes hasta sus consecuencias en el Líbano.

 

Aprovechando la visita de Hamdan, los presentes hicieron preguntas acerca de las funciones de la Embajada y se habló de comenzar a diagramar  proyectos en conjunto entre ambas instituciones.

 

También se realizó una reunión de Consejo Nacional abierta en dónde se aceptaron cuatro nuevas filiales Jucal en el país, en las ciudades de Cañuelas, Córdoba, Bahía Blanca y General Roca.

 

Además, hubo actividades como cine libanés, cocina libanesa con degustación de platos y proyecciones de proyectos.

 

Este evento corresponde a uno de los encuentros nacionales de la institución y lo organiza la Comisión de Educación y Cultura. El ENF tiene la misión específica de formar y capacitar a los miembros de JUCAL, durante unas jornadas de conferencias y exposiciones para que conozcan el Líbano y sus características, el fenómeno de los libaneses en Argentina y la institución que los reúne.

JUCAL Nacional


Prensa Consejo Nacional de JUCAL