25 de Junio de 2012 | Jucales en el Líbano!!!
Un grupo de la JUCAL viajó al Líbano, Munir Nellmeldin nos cuenta cómo la están pasando, que visitaron y más!

 

En estos momentos nos encontramos junto a otros compañeros, como ustedes bien saben, en nuestro amado Líbano. Es por esto que voy a informarlos de algunas cosas que fuimos viviendo…

 

Cada día salimos a recorrer el país y a caminar sin parar. Hasta el momento conocimos, Beit ed Dine, Deir el Qamar, los cedros del Shouf, Tyro, Saida, Hambra, Downtown, el Valle del Beqaa.

También hemos ido a un recital de Najwa Karam y nos queda muchooooooooooooooooo mas....

 

El día miércoles tuve una reunión informal con Toni Kadissi, (Secretario Mundial de la ULCM) y Fernando Helu, (Presidente del Bloque Latino de la ULCM), en la que nos conocimos y hablamos de varios temas referidos a la Juventud Mundial y quedamos en volver a reunirnos la siguiente semana.

 

Por otro lado, y yendo al momento emotivo,  Yasmina Zgaib y Iara Jalil se encontraron por primera vez con su familia de Líbano. Lamentablemente no pude estar presente en estos momentos… Pero ellas nos contaron que las recibieron con mucha alegría y emoción. En el caso de Iara Jalil, ella es la primer argentina que vuelve a Libano después de mas de 100 años.

Otro caso es el de  Joel Habib, que no tenia certeza de que haya aún familia en Libano. Nos fuimos en camioneta hasta Ain Hercha, un pueblo un poco mas arriba de Rachaya. Llegamos al pueblo y empezamos a preguntar por la familia HABIB, rápidamente los encontramos!

Luego de varias preguntas y fotos que nos mostraban ya no había mas duda… Joel tenia su familia en Líbano! Fue un momento lleno de emociones y alegrías para todos los que estabamos presentes en ese lugar. Rápidamente su familia se dispuso a preparar un poco de comida a la cual no nos pudimos resistir...

 

Todavía nos quedan mas familias por encontrar y mas emociones por vivir.

Besos para todos y espero que estén disfrutando del frio de Argentina..

 

Munir Nellmeldin

JUCAL Nacional


Prensa Consejo Nacional de JUCAL