20 de Junio de 2012 | JUCAL Rosario con la Bandera \"Alta en el Cielo\"
El 20 de Junio, Rosario celebró el Día de la Bandera. En el tradicional desfile realizado a los pies de Monumento a la Bandera, se mezcalaron el celeste blanco nacional con el cedro libanés.

En el último desfile de Alta en el Cielo, JUCAL Rosario dio el presente fundiendo el celeste blanco de la bandera nacional con las fuertes ramas del cedro libanés. Desde hace 13 años, el tradicional desfile del 20 de junio tiene como centro de atracción a “Alta en el Cielo”, la bandera iniciada 1999. En ese año un rosarino prometió coser paños de tela hasta llegar al Bicentenario de la insignia patria con la bandera más larga del mundo.

 

El objetivo fue cumplido. Llegó el Bicentenario de la Bandera y por las calles de la ciudad se desplegaron los más de 20 kilómetros de paños celestes y blancos. Pegados a ellos estuvieron los integrantes de la Juventud Libanesa de Rosario - Filial JUCAL –llevando también una bandera libanesa. Los trozos de banderas argentinas rodearon el Monumento Nacional, ubicado a orillas del Paraná, y cada rosarino que se acercó hasta el lugar, entre ellos los jucales, desfilaron frente al palco oficial de autoridades nacionales, provinciales y locales con esa bandera.

 

Así los jovenes descendientes de libaneses rindieron su homejae al símbolo patrio de la Nación que cobijó a sus abuelos.

JUCAL Nacional


Prensa Consejo Nacional de JUCAL