25 de Junio de 2012 | Miss Libano Argentina se elegirá en Rosario
Luego de recuperar la potestad de realizar este concurso de belleza, la UCAL Nacional tomó como sede ROsario en el marco del Encuentro Nacional de Formación de Jovenes y Congreso nacional de mayores.

La Unión Cultural Argentino Libanesa (UCAL) ha sido designada en forma exclusiva por el Comité Organizador del certamen “Miss Lebanon Emigrants 2012”, para organizar y seleccionar a la Miss que representará a nuestro país en el Certamen Internacional que se celebrará en el Líbano el 11 de Agosto de 2012.

 

Este evento cuenta con el Auspicio de la Embajada del Líbano en la República Argentina.

 

Aquí te contamos los requisitos para poder participar

  • Tener 18 años cumplidos al 7 de julio de 2012 y hasta 27 años;
  • Tener y poder comprobar su ascendencia libanesa, por parte materna o paterna;
  • Tener una altura mayor a 1.65 mts.;
  • Poseer conocimientos básicos sobre la cultura del Líbano y su Historia;
  • Exhibir muy buena presencia;
  • Demostrar conocimientos avanzados en, al menos, dos idiomas;
  • Tener pasaporte vigente al momento de la elección (la fecha de vencimiento deberá ser posterior a marzo de 2013);
  • Su estado civil deberá ser soltera o divorciada sin hijos.

 

Las interesadas deberán enviar un mail a misslibanoargentina.ucal@gmail.com para solicitar la ficha de inscripción al certamen. Dicha ficha deberá ser enviada nuevamente a ese mail adjuntando 4 (cuatro) fotos de cuerpo entero, con resolución igual o mejor que 3 Mpixels.

 

Las participantes deberán estar en la ceremonia de premiación que se realizará en la ciudad de Rosario durante el 8 de Julio de 2012. Cabe destacar que para este certamen los cupos son limitados y en caso que la situación lo amerite se realizará una preselección de candidatas.

 

Cada joven inscripta desfilará ante el jurado con traje de baño, luego tendra una segunda pasada con traje tipico libanés y por último un vestido de gala. El jurado someterá a las participantes a un cuestionario histórico cultural sobre Libano.

 

La participante que fuera elegida Miss Líbano de los Emigrados de Argentina deberá poder viajar al Líbano para participar del certamen Internacional, Miss Emigrants 2012,entre los días 29 de julio y 12 de agosto, los primeros 5 días estará en Beirut y el resto de la estadía en la ciudad de Dhour el Shoueir.

 

El viaje será totalmente solventado por la UCAL

JUCAL Nacional


Prensa Consejo Nacional de JUCAL