23 de Mayo de 2012 | Show con fines solidarios en JUCAL San Juan
Las donaciones fueron entregadas al comedor infantil HABACUC

 

 

 

En diciembre de 2011 decidimos con los chicos de la filial ayudar  a la gente que mas lo necesitaba. Pensamos que empezar por esta actividad era lo que más nos podía llenar el corazón. Asi fue que contactamos al comedor infantil HABACUC, ubicado en la localidad de Rawsow.
 
Conocimos a su fundadora, Reina. Ella en su propia casa aloja a ancianos y niños, dándoles de comer y ofreciéndoles un hogar donde estudiar y recibir un poco de amor... 
 
Juntamos leche y juguetes para la gente del comedor, el día que entregamos las cosas nos dimos cuenta que con un poco de nosotros podíamos cambiarle el día a una persona…
 
Así fue que decidimos que en cada actividad de JUCAL íbamos a pensar en ellos y ayudarlos con todo lo que pudiéramos… y con lo que no TAMBIEN. POR QUE DAR ES DAR.
 
El día 13 de mayo organizamos un SHOW A BENEFICIO en el cual se cobraba una entrada de $20 más un alimento no perecedero.  Fue mucho esfuerzo la organización, se inscribieron más de 20 academias que querían ayudarnos, no solo de danza árabe si no también jazz, flamenco, salsa, etc.
 
Teníamos miedo que nos fallara alguien, que no pudiéramos controlas a los niños. Debíamos cuidar a las nenas, arreglar el cronograma, queríamos que la gente se sintiera cómoda, no sabíamos si venderíamos los postres que habíamos comprado y miles de cosas más que causaba miedo o incertidumbre, no queríamos que NADA nos fallara… Ese día comenzó a llegar gente, mas y mas gente… hasta que tuvimos que agregar sillas,  mandar a comprar más postres árabes por que se habían terminado los 140 sambuses que habíamos comprado! Y la gente pedía mas… Se nos llenaron las cajas de ropa, de alimentos para los chicos del comedor... teníamos que vaciarlas, traerlas de nuevo , no podíamos creerlo!!
 
Cuando el show termino llamamos a Reina, la fundadora del comedor , vimos sus ojos llenos de lágrimas y nos agradeció con todo el corazón, eso fue lo que mas nos lleno el alma y nos dieron ganas de seguir trabajando!
 
FUE UN ÉXITO, MAS DE 400 PERSONAS NOS AYUDARON , MAS DE 20 ACADEMIAS BRILLARON Y A NOSOTROS SE NOS EXPLOTABA EL CORAZON DE ALEGRIA  Y  TODO GRACIAS A LA VOLUNTAD DE CADA UNO DE LOS CHICOS, A LA BUENA ENERGIA, PERO SOBRE TODO AL AMOR A LOS NECESITADOS Y AL LIBANO
 
!!! TODO CON AMOR SE LOGRA Y VAMOS A SEGUIR ADELANTE !!!
 
Josefina Mazzanti
JUCAL San Juan
 

JUCAL Nacional


Prensa Consejo Nacional de JUCAL