22 de Mayo de 2012 | Visita a la Filial JUCAL Córdoba
Diego Abou Jahjah, delegado Región Centro, junto con Firqat Al Arz visitaron la filial cordobesa. Aquí el informe!

 

El pasado sábado 19 de mayo, la Juventud de la Unión Cultural Argentino Libanesa Filial Córdoba organizó en esta increíble ciudad un evento de la mano del grupo Folklórico libanés Firqat Al Arz, un Seminario de Folklore Libanés.

 

La filial cordebesa, de la mano de su Presidente Florencia Saadi, recibió un gran número de seminaristas que se sumaron a esta propuesta, la cual fue llevada adelante por los profesores Joel Habib y Munir Nellemeldin.

 

Aprovechando la oportunidad, me embarqué en el transporte de Firqaat Al Arz y realicé una visita a Córdoba para tratar temas que atañen a la filial y su buen desempeño durante este tiempo, y lógicamente para visitar a este hermoso grupo humano que no deja de trabajar por sus raíces libanesas desde el día de su formación!

 

La mañana y la tarde pasaron entre empanadas árabes, mates, café y dabke… y así llegó la noche, momento en el que se presentaría el mágico ballet de Firqat Al Arz en el Resto Launge Mikonos. Fue una velada maravillosa en la que disfrutamos de platos típicos, música en vivo y el mejor dabke.

 

Como siempre, la JUCAL Córdoba sigue desarrollando eventos que enriquecen la cultura libanesa de sus jóvenes, y cumplen con los estandartes de nuestra institución, en aras de la difusión del patrimonio cultural libanés.

 

Felicitaciones a JUCAL Córdoba, y Muchas gracias por la calurosa bienvenida y grata estadía en su ciudad!

 

 

Diego Fernández Abou Jahjah

Delegado Región Centro del País para el Consejo Nacional J.U.C.A.L.

JUCAL Nacional


Prensa Consejo Nacional de JUCAL