21 de Mayo de 2012 | Las Colectividades celebraron la Patria
UCAL y JUCAL Bs As fueron parte del evento representando a los libaneses de la ciudad de Buenos Aires

 

El domingo 20 de mayo se realizó el evento COLECTIVIDADES CELEBRAN LA PATRIA, un evento convocado por la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del gobierno de la ciudad.  Con el fin de celebrar el comienzo de la semana de mayo entre las colectividades que habitan en la ciudad y asociaciones tradicionalistas.

 

El encuentro tuvo lugar en Parque Patricios que recibió a más de 40 colectividades y  asociaciones  tradicionalistas con sus opciones gastronómicas y culturales. UCAL y JUCAL estuvieron ofreciendo shawarma, keppe, falafel, el postre baclava, artesanías y mucha diversión bailando dabke en el stand.

 

El festejo comenzó al mediodía cuando la banda del Regimiento Patricios dio comienzo con su música. Por la Avenida Caseros desfilaron  los miembros de las colectividades con sus ropas típicas y por último las sociedades tradicionalistas con sus caballos y  carruajes.

 

En el escenario durante toda la jornada se estuvieron presentando números artísticos de todos los países presentes. Cerraron el festejo el Grillo Jujeño, con mucho color y al ritmo del carnavalito y por último, un ensamble de cantantes interpretó el Himno Nacional.

 

Además, durante toda la tarde se estuvo desarrollando la campaña “Invierno Solidario” en dónde la Comisión de Acción Social de JUCAL BsAs hizo entrega de ropa de abrigo, zapatos  y frazadas que se juntaron para tal fin.

 

Fue un gran festejo con mucha participación que representó la diversidad cultural porteña.

 

Galería de imágenes >> http://www.facebook.com/media/set/?set=a.3669000536644.145966.1623760056&type=3

JUCAL Nacional


Prensa Consejo Nacional de JUCAL