La mañana del 28 de octubre arribaron al país el Ministro de Turismo del Líbano, Fadi Abboud y su mujer Liliana, la Jefa del Departamento de Turismo del Líbano, Mouna Fares, y los gerentes de tres grandes empresas turísticas del Líbano, Catherine Manssur, Amine Nasser y Eli Amour.
El mismo día, al mediodía el Embajador de la República del Líbano en Argentina, Hicham Hamdan y su mujer, realizaron un almuerzo en la embajada para darle la bienvenida a la comitiva libanesa y donde asistieron el Ministro de Turismo de Argentina, Enrique Meyer, embajadores de países árabes, representantes de instituciones libanesas del país, y por supuesto UCAL y JUCAL Bs As.
El sábado 29 a las 15hs se abrió la FIT para el público y la gente comenzaba a interesarse por el Líbano como destino Turístico.
A las 16hs llegaron los ministros Abboud y Meyer, y el embajador Hamdan para dar paso a la firma del acuerdo de cooperación turística entre ambos países. En cuyo convenio acordaron realizar en conjunto la campaña por la votación de las 7 nuevas maravillas del mundo, Argentina prometió votar junto con las Cataratas de Iguazú a las Grutas de Jeita, y Líbano, lo mismo.
Mientras, en el stand la gente seguía acercándose a averiguar sobre el Líbano y sobre todo a buscar pistachos, almendras y dulces que se convidaban.
Jucal estuvo toda la tarde, colaborando con el armado del stand, atendiendo a la gente, contestando las preguntas de los interesados, ayudando a la difusión de la campaña por Jeita, y sobretodo poniéndole color al stand con el infaltable dabke.
Esa misma noche del sábado se realizó una recepción en el Club Libanés, organizada por la comitiva del Club Libanés, la UCAL y JUCAL Buenos Aires. Se invitó a todos los libaneses que residen en la ciudad y a todos los que acompañan en las actividades. Con gran convocatoria se realizó una conferencia con el Ministro de Turismo del Líbano que luego se convirtió en diálogo, luego se dio paso a la comida libanesa y se bailó dabke en el medio del salón hasta tarde.
La visita tuvo un balance positivo, ya que las relaciones se afianzaron entre el Líbano y la diáspora libanesa que reside en Argentina.
JUCAL Nacional
Prensa Consejo Nacional de JUCAL