27 de Marzo de 2012 | Programa: Invitalos a conocernos
En la filial Buenos Aires se realizó la propuesta de invitar amigos ajenos a la institución para conocer lo que hacemos

 

El día sábado 17 de marzo, en el marco de las reuniones semanales que lleva a cabo la filial Bs .As , se realizó el programa, “invitalos a conocernos” .  Que consiste en que cada miembro de la filial venga a la asamblea acompañado de un amigo, amiga o conocido, ajeno a la Jucal.

 

Eran las 19 horas, y empezaban a llegar los jucales, detrás de cada uno de ellos aparecía alguien, desconocidos para nosotros y para el club. Ahí estaban ellos, Laura, Adriana, Pol, Sebastián, Federico, etc.

 

Algo tímidos al principio por no saber que hacían ahí, y a la vez interesados por saber que es lo que sus amigos hacen todos los sábados a la misma hora.

 

La reunión comenzó, y entre galletitas y bebidas, mas algún mate de por medio, se iban informando de lo que realmente es la JUCAL, y no solo eso,  sino que es el Líbano.

 

La charla comenzó con una breve historia del Líbano, dónde queda, cómo es, cómo viven, sus ciudades, sus comidas, sus tradiciones y todo lo referido a la historia de este país maravilloso.

 

Los presentes estaban escuchando atentamente la historia del Líbano, y entre relato y relato, llego la comida típica, un poco de empanadas árabes, falafel y keppe.

Nuestros amigos se sintieron más que a gusto y disfrutaron de nuestras comidas y nuestra  historia.

 

Luego se ahondo en el tema institucional y se relato la vida de la UCAL y JUCAL. Luego vino un momento para las preguntas en las cuales cada uno de los invitados tuvo la oportunidad de preguntar dudas o lo que quizás por no conocer o por escuchar siempre confundieron.

 

Fue una tarde muy agradable, la reunión duro dos horas y al finalizar se llevaron como regalo un libro del Líbano y algunos folletos institucionales para conocernos más.

 

Por último vino la foto de despedida junto a las banderas y el recordatorio de lo que fue la primera visita de nuestros amigos no libaneses al club, pero estamos seguros que no será la última.

 

Quedan mas que invitados a vivir con nosotros nuestras raíces y a llenarse con cultura y sentimientos de amor hacia una patria que esta lejos pero siempre bien unida a nuestros corazones, la patria libanesa , la tierra de nuestros antepasados.

 

Patricio Olivera Abdala

JUCAL Nacional


Prensa Consejo Nacional de JUCAL