28 de Junio de 2014 | Argentina tiene nueva Miss Líbano Emigrados
Nadia Haidar, bisnieta de libaneses, fue elegida como representante de la colectividad libanesa argentina para el certamen Miss Emigrants.

La Unión Cultural Argentino Libanesa - UCAL, representante de la WLCU en Argentina eligió una nueva Miss Libano de los Emigrados. Nadia Haidar es la mujer argentina que viajará a Libano para participar de Miss Emigrants, representando la voz de todos los descendientes de libaneses argentinos. La elección se llevó a cabo la noche del pasado 20 de junio en el marco del VI Encuentro Nacional de Formación de la Juventud de la institución - JUCAL, en la Sociedad Libanesa de Rosario.

 

Nadia Haidar es bisnieta de libaneses, tiene 22 años y vive en la ciudad de Rosario, participa de la JUCAL de esa ciudad y además es mimebro de la compañía folclórica libanesa Firqat Al Arz. La Primera princesa fue Constanza Sapag, miembro de la JUCAL Buenos Aires y acompaña como Segunda princesa Pamela Acuña Farhat, de la ciudad de San Miguel de Tucumán. Miss Elegancia fue elegida Paulina Dezzotti representante de a localidad de Arteaga, Santa Fe y Miss Simpatía Demise Simón de Rosario

 

Participaron del certamen 10 jóvenes de entre 18 y 25 años, descendientes de libaneses oriundas de las ciudades argentinas San Miguel de Tucumán (Tucumán), San José de Feliciano (Entre Ríos), Capital Federal (Beunos Aires), Arteaga (Santa Fe) y Rosario (Santa Fe). El jurado estuvo integrado por el Presidente Nacional de UCAL, Néstor Hage, el de JUCAL, Juan José Azar, el vicepresidente de FUNLAC, Alberto Adem, el fundador y director de CELIBAL Sergio Jalil y Miss Libano de los Emigrados 2013, María Laura García Rocco.

 

Las candidatas realizaron tres desfiles durante la noche. En el primero de ellos lucieron ropa deportiva, gentileza de la marca rosarina GO!, luego caminaron la pasarella en trajes de baño y para finalizar respondieron las preguntas del jurado  luego de desfilar con vestidos de gala. Las 10 descendientes de libaneses manifestaron su deseo de representar a Argentina, país que cobijó a sus abuelos y busabuelos, en la tierra de origen a modo de homenaje para quienes legaron en ellas la cultura libanesa y repatriar a esos libaneses que nunca pudieron volver al país de los cedros milenarios.

 

Además de conocer a las jóvenes que buscaban la corona de Miss Libano de los Emigrados, el nutrido público de la gala disfrutó de espectáculos tradicionales argentinos y libaneses. En la primera parte de la noche, una pareja rosarina interpretó los mejores tangos argentinos. Más tarde, la energía de la sangre libanesa hizo vibrar al auditorio con la presentación de Firqat Al Arz, la compañia de danzas libanesas de la Sociedad Libanesa de Rosario. Y representando a todos los emigrados libaneses argentinos, Ali Chaya recitó tradicionales versos libaneses mientras se esperaba conocer a la ganadora de la noche.

 

Estuvieron presentes los presidentes y miembros de UCAL Mar del Plata, Mendoza, Concordia, Buenos Aires, San Isidro, General Madariaga, Rosario, Posadas, Mendoza y Tucumán. Al igual que los miemrbos y autoridades de la JUCAL en esas ciudades además de Córdoba, San Juan, Cañuelas y Bahía Blanca. En representación del WLCUY, estuvo el Secretario General, Said Chaya.

 

 

 

 

 

JUCAL Nacional


Prensa Consejo Nacional de JUCAL