26 de Mayo de 2014 | #YoSoyJucal: Es amar y luchar por una misma causa
JUCAL Concordia hace su aporte al Proyecto Nacional #YoSoyJUCAL

A Jucal Concordia nos toca dar nuestro aporte al proyecto nacional: #YoSoyJUCAL, como una de las filiales más recientes nos sentimos muy ansiosos de hacerlo.

 

Hoy nos encontramos en el clima de nuestra primera cena show, y entre mates mientras realizamos la decoración, nos preguntamos por qué formamos parte de JUCAL y muchas palabras vienen a la conversación, como por ejemplo Ivana nos decía:“es encontrarse con personas que a pesar de nunca haberte visto sienten lo mismo que vos y saber que lo que lo causa, lo que cada uno siente, es la sangre libanesa.”

 

“Quiero conocer más de nuestras raíces, de nuestra cultura… en JUCAL encontré gente que siente lo mismo que yo; es una familia que a pesar de no conocerse se une por un mismo sentimiento”. Rocío

 

Algunos integrantes se sumaron recientemente a la filial, para ellos aún no descubren el “sentimiento jucalero” pero aun así sienten algo por ese país milenario. Uno de ellos es Elías, y nos contaba que él se siente atraído por la cultura de sus antepasados: “quiero que todos conozca la cultura de donde viene mi familia”. Otra de las nuevas integrantes es Nadia, ella nos decía: “Me uní a JUCAL porque me interesa el trabajo y el compañerismo que todos se brindan, todos por una misma causa.”

 

Jucal Concordia cuenta con integrantes que no tienen sangre libanesa, pero que aun así defienden y trabajan por el país de los cedros. Una de ellas nos dio su aporte: “En JUCAL encontré mi lugar, una familia que siente el mismo amor por un país y una cultura, y aunque no tenga la sangre libanesa, siento ese mismo amor y el deseo de trabajar por este país tan bello", Luján

 

Tal vez aun por ser tan nuevitos no tengamos ese sentimiento jucalero a flor de piel, pero lo que si tenemos es un amor por el Líbano por el cual estamos dispuestos a trabajar incansablemente, que no se pierdan las raíces y lograr contagiar al mundo de esta cultura milenaria. 

JUCAL Nacional


Prensa Consejo Nacional de JUCAL