3 de Diciembre de 2013 | Dabke por la paz y por sus sonrisas
En conmemoración de 70° aniversario de la independencia libanesa, Bahía Blanca fue parte del Dabke solidario Mundial por la paz en Líbano

El pasado 25 de noviembre, los jucales bahienses participaron en su ciudad del Dabke Solidario Mundial por la paz en Líbano. La cita se dio a lugar en el Parque de Mayo de Bahía Blanca, donde se reunieron con amigos y ciudadanos que quisieron ser parte de dicho evento cultural y solidario.

 

El Dabke Solidario Mundial fue organizado por propuesta de descendientes libaneses reunidos en el último Congreso de la World Lebanese Cultural Union Youth - WLCUY, realizado en Líbano el pasado mes de agosto, quienes eligieron celebrar el 70° aniversario de la independencia libanesa de una forma diferente, uniéndose en un dabke mundial, con el deseo de paz en Líbano.

En Bahía Blanca, los jóvenes citaron a sus amigos, amantes del dabke y conciudadanos solidarios, para pasar una jornada libanesa en el parque principal de la ciudad. Allí enseñaron los pasos básicos a los incipientes bailarines y luego, entre arguille y flameantes banderas libanesas, pasaron una soleada tarde al compás del derbake.

 

En esta oportunidad, Jucal Bahía Blanca decidió aprovechar la ocasión para recolectar juguetes, que serán donados a los niños que asisten al merendero de la agrupación “Movimiento por los Niños”, ubicado en el Barrio 1810 de la ciudad, quienes estarán festejando los cumpleaños del último semestre el próximo sábado 7 de diciembre, como así también para ayudar a Papá Noel a llevarles regalitos a los mismos chicos en esta Navidad. Es por eso que se invita a quienes quieran seguir aportando su granito de arena, a contactarse con Jucal Bahía Blanca y acercar los juguetes antes del viernes 6 de diciembre, para que todos los niños puedan festejar y sonreír en su día de cumpleaños.

 

Facebook: Jucal Bahia Blanca

Twitter: @JucalBahia

Teléfono de contacto:  0291-154136871

JUCAL Nacional


Prensa Consejo Nacional de JUCAL