30 de Noviembre de 2013 | 70º Aniversario de la República del Líbano
JUCAL FILIAL MENDOZA conmemoró el 70º aniversario de la Independencia del Líbano.

JUCAL FILIAL MENDOZA conmemoró el 70º aniversario de la Independencia del Líbano.
JUCAL FILIAL MENDOZA, el día 22 de noviembre invitó al acto de conmemoración del 70º aniversario de la Independencia del Líbano. En un acto protocolar en la Plaza San Martín de la Ciudad de Mendoza, parte de la comunidad festejó la independencia. Allí se leyeron palabras maravillosas del Líbano a cargo de una representante de UCAL MENDOZA y se levantaron las banderas al son de los himnos nacionales Argentino y Libanés.
Además se realizó al día siguiente el “DABKE SOLIDARIO”, actividad acordada y replicada a nivel mundial, en la edición mendocina se realizó en el Paseo Alameda. En ésta compartimos nuestra danza tradicional junto a las escuelas de danzas árabes de Mendoza y transeúntes, logrando juntar una gran cantidad de alimentos no perecederos que serán destinados al hogar María de Nazaret. Cabe destacar la inestimable participación de la derbakista Silvina Blanco, a quien agradecemos habernos proveído música en vivo al evento. 
Para finalizar con los festejos se realizó un almuerzo en la Sociedad Libanesa de Mendoza, donde participó toda la comunidad con un menú enteramente libanés realizado por JUCAL y un show a cargo de Gianina Scifo, Hannan Murad y Farid Yamín.
Se agradece a todos los que pudieron estar presentes y a los que con su esfuerzo y dedicación, hicieron posibles estos tres días llenos de pasión libanesa.

JUCAL Nacional


Prensa Consejo Nacional de JUCAL