28 de Noviembre de 2013 | Dabke por la Paz en Líbano
Jóvenes de la Union Libanesa Cultural Mundial organizaron "Dabke por la Paz" por el 70° aniversario de la Independencia del Líbano.

Dabke por la Paz en Líbano

El pasado Sábado 23 de Noviembre, luego de celebrarse el 70° aniversario de la Independencia del Líbano, y con el objetivo de bregar por la paz de nuestro querido país de los cedros; los jóvenes de la Unión Libanesa Cultural Mundial (WLCU), realizaron "Dabke por la Paz".

El mismo se llevó a cabo en el Beirut City Center de Hazmieh con jóvenes de Líbano, Australia, Brasil y Argentina que se presentaron en el programa de LBC, B Beirut, dónde danzaron la tradicional danza libanesa en vivo para todo el país.

El proyecto de bailar Dabke por la Paz surgió en la comisión de Acción Social durante el Congreso de la Juventud de la WLCU que se llevó a cabo en Líbano en Agosto de 2013; en ésa ocasión, jóvenes libaneses y descendientes que residen en diferentes partes del mundo, acordaron realizar el proyecto en sus ciudades el mismo día; buscando concretar por primera vez una actividad organizada simultáneamente a nivel mundial como Juventud de la WLCU.

Grupo Líbano

JUCAL Nacional


Prensa Consejo Nacional de JUCAL