29 de Julio de 2011 | Líbano en la Plaza Árabe de Rosario
Se inauguró un espacio público representativo de la comunidad árabe en Rosario. Está ubicada a metros del Monumento Nacional a la Bandera.

La Juventud Libanesa de Rosario junto con integrantes de la Sociedad Libanesa de Rosario participaron de la inauguración de la Plaza Árabe en su ciudad. La misma está ubicada en un lugar emblemático de la ciudad, a metros del Monumento Nacional a la Bandera y fue pensado como un espacio público representativo y simbólico en honor y reconocimiento a la colectividad árabe en la cuna de la Bandera.

La concreción del proyecto responde a una iniciativa planteada originalmente el 9 de noviembre de 1989, cuando el municipio dictó el Decreto Nº 2118 que establecía la creación de la plaza Árabe, denominándose de esa manera al espacio verde ubicado en calle 1º de Mayo entre Córdoba y Rioja. El mismo incluye la construcción de un muro de hormigón con la respectiva señalización de la plaza, en el que se exponen las veintidós banderas patrias de la Liga de los Estados Árabes (Arabia Saudita, Argelia, Bahrin, Comores, Djibuti, Egipto, Emiratos Árabes, Irak, Jordania, Kuwait, Líbano, Libia, Marruecos, Mauritania, Omán, Palestina, Qatar, Siria, Somalia, Sudán, Túnez y Yemen).

Cabe precisar que el nuevo espacio tiene un frente de 18 metros y medio con una profundidad de 28 metros, en el que además se incorporaron árboles típicos de los países árabes, como cedro libanés, olivos y palmeras. También se realizaron trabajos de parquización, limpieza, ejecución de bancos y nueva iluminación con la incorporación de nuevas farolas.

En la inauguración estuvieron presentes el intendente municipal Miguel Lifschitz, los embajadores en Argentina de la República del Líbano, Hicham Salim Hamdan; y de Kuwait, Saud Abdulaziz Al-Roomi, quienes fueron declarados Huéspedes Distinguidos de la ciudad y demás funcionarios locales junto a los representantes de entidades árabes en la ciudad.










 




 

JUCAL Nacional


Prensa Consejo Nacional de JUCAL