2 de Octubre de 2013 | JUCAL y UCAL BsAs festejaron el Día del Inmigrante
Participaron en el marco de las celebraciones del Gobierno de la Ciudad y el Nacional

 En el mes de Septiembre, JUCAL Bs. As. junto con UCAL, participaron en los festejos del Día Nacional del Inmigrante realizados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, bajo la jurisdicción del Gobierno Nacional y de la Ciudad.

 

 El 22 de Septiembre en el Planetario, ubicado en los bosques de Palermo, se pudo disfrutar de una feria de colectividades llena de aromas, sabores, música, baile, alegría libanesa y de las colectividades vecinas.

 

 Al fin de semana siguiente, 28 y 29 de Septiembre, se realizó La Fiesta de las Colectividades, en el marco del Día Nacional del Inmigrante, evento organizado por el Gobierno Nacional , en el hermoso y emblemático patio de Migraciones del Hotel de inmigrantes, Retiro. Contando con una gran convocatoria de danza, gastronomía  y música. También se pudo visitar el Museo de la Inmigración: Base de datos de inmigrantes arribados en el pasado. Muestras “Para todos los hombres del mundo” y “Miradas insobornables: Imágenes en presente continuo”, junto con el Museo de la Universidad Nacional de Tres de Febrero.


En el stand se trabajó con el Centro Argentino de Investigación sobre la Inmigración Libanesa  (CAIIL) difundiendo el patrimonio cultural libanés, entre medio danza, música y comidas típicas.  Se compartieron dos hermosas jornadas junto a 52 stands de diversas colectividades ofreciendo sus productos gastronómicos y artesanales; además, se presentaron 45 espectáculos de música y danzas del mundo, repartidos entre ambas fechas. Culminando los días festivos, el domingo a las 19:30 horas, se realizó un colorido y emotivo desfile de abanderados de todas las colectividades presentes, en el que participaron los jóvenes Jucales llevando con alegría y orgullo nuestra preciada bandera del Líbano.

 

Redacción: Yasmin Nataly Herrera Agüed y Sol Kerbage Ibañez 

JUCAL Nacional


Prensa Consejo Nacional de JUCAL