27 de Febrero de 2012 | Reunión de Consejo en Bahía Blanca
Tuvimos el orgullo de recibir a mas de 70 jóvenes Libaneses en nuestra casa en la Reunion, unos dias maravillosos que esperemos se repitan proximamente.

Es muy difícil solamente con palabras describir todo lo que uno vive en situaciones de su vida, hoy por ejemplo, habiendo pasado una semana del Consejo Nacional en Bahía Blanca se me complica explicar todo.
Pero eso queda en cada uno, mas de 70 jóvenes libaneses se hicieron presente en la misma en la ciudad, muchos de ellos conocidos del Congreso en Rumipal, y otros tantos nuevos como Viedma, Mendoza y San Juan que rápidamente se metieron en los corazones de cada uno.
Los preparativos fueron varios, con mucho tiempo de anticipación, reunión, charlas en grupo que obviamente merecían mucha organización para que todo salga de lo mejor, cosa que creemos que así fue.
Se acercaba Febrero y lo que significaba recibir tanta gente en el Centro Sirio Libanes era un desafió para nosotros que día a día iba creciendo, al igual que nuestros nervios y ansias por una experiencia nueva.
Pero no estábamos solos, varios ya estaban con nosotros, desde el chat, mensajes o con su presencia, como fue la de Dimas y Lucas quienes llegaron unos días antes para ultimar detalles de todo.
Algo sin duda muy raro, el presidente era recibido en Bahía y no solo compró la comida sino que también lo hicimos cocinar, no hubo mejor manera de recibirlo.
Y de a poco comenzaron a llegar las filiales, ya teníamos en nuestra casa el Viernes a San Juan y a Mendoza que después de agotadores viajes llegaron a la Ciudad con muy buena onda, por eso hubo Asado, Narguile, música y mucha charla, algo que sin duda no falto en ningún momento.
Ya al día siguiente todas las filiales llegaron tanto al hostel como al posterior Check in en la sociedad.
Seguido de una charla de Dimas Chantiri, Graciela Lebed y Guillermo Schwerdt quienes iniciaron formalmente el Consejo 2012.
Luego del almuerzo se prosiguió a distintas actividades, al baile y en el sector de la cocina a la charla de todos los presidentes.
Para ir resumiendo y no aburrir a nadie con cosas que ya vivieron y saben, proseguimos con los días, en las tardes todos los talleres dados por Diego Abou Jahjah, el cual contó con la mayoría de las personas que no integraban la comisión.
En ellos se mostraron tanto imágenes o videos  y respectivas explicaciones muy buenas sobre los comienzos de Jucal, la historia de Julio Marun, el rincón del abuelo, algo que sin duda fue muy bueno, ya que sirve para conocer más del pasado de cada uno, debido a que quizás muchos no pudieron tener contacto con sus raíces directas, además de ver la película Caramel, para ver algo mas de la actualidad de las mujeres.
Obviamente luego de esto se sumo la respectiva merienda y el dabke que tan bien enseña Joel Habib,  algo que sin duda no puede faltar en ningún momento de encuentro Libanés.
Varios de la comisión de Acción Social fueron al Hogar del Peregrino a visitar tanto a los chicos como a los abuelos que están en el lugar, algo que es muy bueno para todo aquel que de corazón realiza esas actividades.
Pero pasemos a la última noche, la mejor de todas sin dudas, acá es en donde dejo de ser objetivo y hablo en primera persona, y seguramente con el apoyo de mi filial, el gesto del abrazo propuesto por Dimas, algo que no imaginábamos, y que fue maravilloso, ver como personas con la que compartiste solo días pueden llegar a decirte tantas cosas buenas y a darte un abrazo como si fueran amigos de toda la vida, se siente un afecto muy grande cuando cada uno se acercaba a abrazarnos saliera como saliera ese momento.
Algo que te hace ver que todo lo que se trabajo, el esfuerzo y demás cosas no fueron sin sentido, al contrario, todo esto da mas fuerzas para seguir y fortalecer Jucal.
Y ahora se suma otra filial mas , bienvenida a toda la gente de San Juan que realmente fueron de gran valor en esta reunión, agradecer también a Luli Martin, que sin ser descendiente fue una mas para nosotros y además dono la heladera para el Hogar, algo que muy pocos harían.
Se pasaron las mañanas de desayuno, los almuerzos, las tardes de Narguile, de merienda, las cenas y  la fiesta de cada noche, pero lo que sin duda quedará es el recuerdo de algo que se vivió en Bahia, seguramente cada uno tendré el suyo, pero  nosotros en común vamos a pensar siempre en que hicimos lo posible para que todo salga de lo mejor, y esperemos que así sea, que gran familia que es Jucal, esto es un hasta pronto.
Abrazo Libanes a todos.

Julián Discontri

JUCAL Nacional


Prensa Consejo Nacional de JUCAL