28 de Noviembre de 2011 | 5to Festival Libanés de JUCAL Bs As
El 24 de noviembre, haciéndolo coincidir con el mes aniversario de la independencia del Líbano, se realizó el clásico festejo de JUCAL Bs As, el FESTIVAL LIBANÉS.

 

La propuesta para este año fue la presentación del reconocido cantante internacional Tony Mouzayek junto a la Orquesta Horus Arab Music, el bailarín Amir Thaleb y su Ballet de Cámara compuesta por más de 20 artistas.

 

Con una gran convocatoria en el teatro Mouzayek fue aplaudido y ovacionado por todos los espectadores. Su repertorio se bastó de temas clásico y actuales de la música árabe como  Ya Ghayeb, Raya Lubnan y Batereflik. Y además  sorprendió presentando  un tema compuesto y escrito por él anticipando el lanzamiento de su cd n°63, Mijarih.  

 

El Ballet de cámara de la Escuela de Amir Thaleb, compuesto por más de 20 bailarines, atrapó a los presentes con su destreza y coreografías compuestas exclusivamente para el Festival Libanés.

 

La aparición de Amir Thaleb en el escenario fue muy aplaudida, encantó con su carisma y estilo personal. Con música de la Horus Arab Music presentó un dabke al que invitó al público a bailar.

 

Para el último dabke apareció Tony cantando con su maravillosa voz, Amir bailando junto a sus alumnos e invitó a todos los chicos de JUCAL  a subir al escenario a bailar un enorme dabke que circuló por todo el teatro.

 

Fue un show inolvidable, por la calidad y el carisma de los artistas, por la puesta en escena, y por el clima de alegría y festejo que se sintió.

 

El festival nació en el año 2007 con la idea de difundir el patrimonio cultural libanés en la ciudad, esta edición corresponde al 5to festival que se realiza de manera consecutiva.

 

Felicitaciones a JUCAL BSAS por el trabajo impresionante que realizaron!

JUCAL Nacional


Prensa Consejo Nacional de JUCAL