11 de Abril de 2013 | Repudio de JUCAL a incursiones sirias en Líbano
La incursión de fuerzas armadas extranjeras constituye una violación a la soberanía de cualquier Nación Libre e Independiente.


La aviación y la artillería siria dispararon anoche varios proyectiles contra áreas del norte y el este del Líbano, causando solo daños materiales. Estos bombardeos ocurren después de que el gobierno libanés presentase una carta de protesta en la Embajada Siria en Beirut, con motivo de recientes violaciones al espacio aéreo libanés por parte de aviones y helicópteros militares de Siria.

 

Helicópteros sirios lanzaron dos proyectiles en las aldeas de Sarjal Ajram y Wadi Hamid, cerca de la localidad libanesa de Arsal, en la frontera con el país vecino y cuyos habitantes apoyan la rebelión siria.


Por su parte, Michel Sleiman, el Presidente de la República Libanesa, ha manifestado que las escaramuzas resultaron improcedentes e injustificadas.



El Consejo Nacional de la Juventud de la Unión Cultural Argentino Libanesa (JUCAL) manifiesta nuevamente, y con particular énfasis, su rechazo a tales acciones. La incursión de fuerzas armadas extranjeras constituye una violación a la soberanía de cualquier Nación Libre e Independiente.



Aguardamos con esperanza la pronta solución de la crisis en la República Árabe Siria, bregando por la Paz y la Estabilidad en nuestro querido Líbano y en la región.




JUVENTUD DE LA UNIÓN CULTURAL ARGENTINO-LIBANESA
Consejo Nacional

JUCAL Nacional


Prensa Consejo Nacional de JUCAL